Dos menores, entre 4 y 7 años de edad, que acompañaban a su madre a vender artesanías a la población de Cuetzalan del Progreso, cayeron a un barranco de más de 20 metros de profundidad, en la junta auxiliar de San Andrés Tzicuilan, falleciendo una de éstas, en tanto que la segunda resultó con heridas que ponen en peligro su vida.

La comerciante en artesanías María Félix, caminaba por las cascadas de Las Brisas, cuando las niñas se separaron para ir al baño, pero como vio que se tardaron en regresar, fue a buscarlas y se dio cuenta que habían caído al vacío.

Una de las menores cayó de 20 metros de profundidad, mientras que su hermana Alondra quedó encima de ella y, aunque no murió, resultó con lesiones de gravedad.

La niña herida fue llevada primero al Hospital del Municipio, para luego ser trasladado en helicóptero al Hospital del Niño Poblano, donde se debate entre la vida y la muerte.

La madre de las menores dijo no tener los recursos para solventar los gastos de su hija herida, además de que también debe de hacerse cargo de los costos del velorio de la otra pequeña.

El accidente ocurrió durante la tarde del lunes 8 de febrero. La Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo de las investigaciones correspondientes.