Gustavo "N", quien es señalado como el presunto responsable del homicidio de la niña Monserrat de 12 años, fue puesto en libertad este fin de semana por falta de pruebas.

De acuerdo con los reportes, el sujeto obtuvo su libertad tres días después de su detención, esto porque en su carpeta de investigación hallaron "inconsistencias", por lo que no hubo forma de retenerlo en el Ministerio Público. 

Ante ello, la familia de la menor asesinada el pasado 9 de enero en la junta auxiliar de San Juan Raboso en el municipio de Izúcar de Matamoros, pidió el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para protección, pues temen que el presunto agresor vuelva a cometer un ataque armado.

La menor perdió la vida el sábado 9 de enero mientras acudía a la tienda en la zona señalada. En el sitio se registró una balacera suscitada afuera de la tienda de sus abuelos en la cual, una de las balas le quitó la vida de forma instantánea.

De acuerdo con algunas versiones, la FGE investiga a la familia de la menor como posible responsable del asesinato de Monserrat, pues se indaga que la abuela identificada como Mónica "N", podría estar involucrada en el negocio del narcomenudeo.

Algunas investigaciones expusieron que el ataque se debió a un ajuste de cuentas entre el padrastro de la menor y un par de narcomenudistas.