En Avenida del Trabajo y calle Gasoducto, de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, de San Martín Texmelucan, fue hallado un “huachitúnel” que estaría a punto de ser utilizado para el robo de gas LP, mismo que fue asegurado por la Fiscalía General de la República (FGR).
Pasadas las dos de la tarde, personal de Seguridad Física de Pemex, además de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Estatal y Ministerial, acordonaron la propiedad donde se encontraba el túnel, sin que se registraran detenidos.
El túnel fue realizado dentro de una casa habitación y ya estaba listo para ser utilizado para el robo de gas, aunque en ese momento no fueron halladas ni mangueras ni equipo especial para cometer la felonía.
Se presume que se trató de una denuncia anónima lo que llevó a personal de las diversas corporaciones de policía a llegar a donde se había terminado de construir en túnel y asegurarlo.
En esta misma zona, días antes, se registró una fuga de gas por una toma clandestina, que se encontraba en el punto conocido como "Las válvulas".
Por el momento, se desconoce quién es el propietario de la casa donde fue localizado, porque apenas inician las investigaciones por parte de las autoridades federales.