La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio detuvo en la colonia Santa María la Rivera a Oswaldo “N”, de 31 años de edad, Alberto “N”, de 25 años de edad y Uriel “N”, de 21 años de edad, identificados como probables integrantes de un grupo organizado para delinquir denominado “Hemafia y/o Los Pelones”.
Los hechos se suscitaron sobre Boulevard Hermanos Serdán, cuando un grupo de ciudadanos solicitó apoyo para detener a tres hombres, a quienes señalaron como responsables de desapoderarlos de diversas pertenencias.
Al tomar conocimiento de este suceso, elementos de Seguridad Ciudadana de la Región Norte, Zona Cuatro y de la Unidad Táctica de Reacción (UTR), procedieron a la detención de los varones. Asimismo, se logró la recuperación de un teléfono celular y dinero en efectivo.
Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, estudios de gabinete y labores en campo, se presume que la banda “Hemafia y/o Los Pelones” estaría relacionada en la comisión de múltiples actos ilícitos como: robo, robo a transeúnte, extorsión a conductores de unidades del transporte público así como, en la venta y distribución de narcóticos. También, se estableció que Oswaldo “N” y Alberto “N” cuentan con antecedentes penales por robo a transeúnte.
Finalmente, los indiciados y elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.
Inseguridad