Un tanque para almacenar combustible que llegó de manera inusual a las inmediaciones de la terminal Chachapa de la línea uno de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) tiene en vilo a los vecinos de la zona.

Hasta la redacción de Intolerancia Diario llegó la denuncia. La semana pasada los habitantes de la zona se asombraron ante las maniobras que realizó un tráiler que arrastraba un contenedor de grandes dimensiones: “De momento solo fue la expectativa de saber qué era lo que contenía la inusual carga para la terminal del metrobús de la ciudad de Puebla”.

Aunque la cisterna sirve para almacenar combustible, a los habitantes de la región no se les ha presentado ninguna notificación ni se ha visto a personal de Protección Civil que certifique o advierta si existe algún riesgo.

“Es extraño que justo en el momento en que se da un cambio en la dirección de Carreteras de Cuota, organismo responsable de RUTA, el empresario dueño de la concesión otorgada por el ex gobernador Rafael Moreno Valle, se esté apresurando a hacer movimientos en las instalaciones propiedad del Gobierno del Estado a espaldas del mismo gobierno, pareciera que quiere dar madruguete a los nuevos funcionarios”, refieren los comentarios.

Ante la preocupación local, los vecinos de Chachapa piden la intervención de las autoridades, entre ellas Protección Civil Estatal, para descartar riesgos o para retirar el contenedor que calificaron como una “bomba de tiempo”.