Al menos 15 sujetos que portaban armas de grueso calibre ingresaron de manera furtiva al Hospital General de Zacatlán y tras lesionar a uno de los vigilantes y herir a golpes a otro, se llevaron a dos de los pacientes que al parecer son internos de la cárcel de ese municipio y que estarían relacionados con delitos como secuestro y delincuencia organizada.

El comando, al darse a la fuga, disparó contra un vehículo patrulla provocando que éste se incendiara, generando temor entre los habitantes quienes de inmediato reportaron múltiples detonaciones de armas de fuego además de persecución de vehículos.

 

 

Los hechos ocurrieron durante la noche del domingo 28 de febrero, cuando la seguridad estaba relajada en el municipio de Zacatlán. Sólo se encontraban las patrullas de guardia, además de que el hospital era vigilado por un solo policía, pese a que un interno de la cárcel estaría hospitalizado.

Los hombres armados, al ingresar, dispararon contra el vigilante lesionándolo con arma de fuego, además de que a otro lo golpearon, llevándose a dos de los pacientes al parecer uno de estos relacionado con delitos de alto impacto, para luego escapar con rumbo desconocido en medio de disparos de arma de fuego.

Tras las detonaciones de arma de fuego y el posible rescate de un delincuente, al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional, de la Policía Ministerial, así como de las policías de municipios cercanos para iniciar la búsqueda de los agresores, sin que hasta el momento se tenga algún detalle de quién se fugó.

Al cierre de esta esta nota, el Gobierno del Estado, ni a través de la Secretaría de Seguridad Pública, ni de la Secretaría de Gobernación, ha proporcionado información alguna que esclarezca qué ocurrió.