Ya hay un sospechoso en el feminicidio de María Montserrat “Z”, se trata de un presunto empleado de la empresa Retromóvil, ubicada en la zona de La Resurrección, lugar donde la mujer de 32 años de edad trabajaba, esto de acuerdo con las pistas que sigue la Fiscalía General del Estado (FGE).

Montserrat la última vez que fue vista con vida, salió de su casa, en Bosques de Amalucan, en compañía de un sujeto del que sus familiares dijeron era compañero de trabajo y que desde hace varios meses la pretendía e, incluso, se hicieron amigos ante tanto acoso.

Este mismo sujeto, para poder acercarse a Montserrat se hizo pasar como supervisor de la empresa, aunque solo era un empleado, por lo que la mujer le permitió su amistad y él luego la llevaba en un vehículo de su propiedad.

La hoy occisa, además de su trabajo, se dedicaba a rescatar perros abandonados o maltratados, por lo que era muy conocida a través de redes sociales.

La joven mujer fue encontrada sin vida, cerca de las dos horas del sábado 13 de marzo, en un parque del barrio de Xonaca, en la esquina de la 18 Oriente y la 20 Norte, estaba amarrada de pies y manos, tenía encima dos cobijas y una lona, además de que cerca estaba una carretilla.

Vestía un pantalón de mezclilla de color azul marino, camisa a cuadros de color roja y azul, además de que estaba envuelta en un colchón inflable de color café.

Uno de los vecinos de la zona fue el que reportó a una patrulla de la Policía Estatal, que pasaba en su rondín, el hallazgo del cuerpo humano, por lo que solicitaron asistencia médica, llegando paramédicos de Protección Civil que reportaron que ya había muerto.