En el municipio de Acatzingo hombres armados rafaguearon y asesinaron a Javier Juárez Carpio, de 32 años de edad, cuando caminaba por la calle Emiliano Zapata, de la colonia Centro de Villa Nueva, la noche del miércoles 24 de marzo.
De acuerdo con los primeros reportes de policía, Javier Juárez Carpio recibió al menos 12 disparos de arma de fuego de diversos calibres, que le provocaron una muerte inmediata.
Al respecto de la ejecución, se dijo que el occiso tenía algún parentesco con la regidora de Gobernación, Eugenia Juárez Carpujo, a quién hace cuatro meses le habrían asesinado a un familiar en las mismas circunstancias, del que se dijo era su esposo.
Los hombres que privaron de la vida a Javier Juárez Carpio viajaban en un vehículo de características no reveladas, en el que se dieron a la fuga antes de que llegaran elementos de la Policía Municipal, del estado y de la Guardia Nacional.
Los paramédicos que prestaron atención al baleado reportaron que tenía al menos 12 heridas de disparos de diversos calibres en el cuerpo, principalmente, en la cabeza, por lo que falleció.
Quienes se enteraron de la muerte de Javier Juárez Carpio, dijeron que era un hombre bastante tranquilo que no tenía problemas con nadie, mientras que el esposo de la regidora de Gobernación habría sido relacionado con presuntos asaltos en carreteras.
El caso fue radicado en la Carpeta de Investigación FGEP/CDI/FIR/ACATZINGO-I/