La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria contra un hombre de 34 años de edad, por su participación en la privación de la libertad de una mujer en 2014, la cual fue localizada sin vida, por lo que deberá pasar 80 años en prisión.
La Institución acreditó su responsabilidad en el secuestro de una mujer registrado el 7 de noviembre de 2014 en el municipio de Libres. La víctima por quien exigieron 120 mil pesos para su rescate, fue localizada sin vida el 28 de noviembre del mismo año.
Al ser identificado y capturado, Héctor “N” fue presentado ante la autoridad judicial, sin embargo, en diciembre de 2016 el Tribunal de Juicio Oral, emitió fallo absolutorio en contra del acusado levantando la medida cautelar de prisión preventiva, situación que apeló la Fiscalía de Puebla.
Tras acudir ante la justicia federal y promover un amparo, en 2017 el Tercer Tribunal Colegiado del Sexto Circuito determinó como acreditada la existencia del delito de secuestro agravado así como la participación del acusado, señaló la Fiscalía.
El 11 de marzo de 2021 agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión dieron cumplimiento a la orden de reaprehensión contra el señalado.
Posteriormente, en audiencia de individualización de sanciones, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 80 años de prisión contra Héctor “N”, responsable del delito de secuestro agravado.