La noche del miércoles 5 de mayo, dos hombres que portaban rifles de asalto ingresaron de manera furtiva al centro de rehabilitación para adictos a las drogas y bebidas embriagantes, ubicado en la población de San Pablo Tepetzingo, en el municipio de Tehuacán, para disparar contra un grupo de sujetos, asesinando a uno y dejando heridos a dos.

El hombre asesinado a balazos en la cabeza se llamaba Alberto “N”, de 34 años de edad, en tanto que los heridos son Omar “N”, de 29 años y Brayan “N”, de 19, quienes más tarde requirieron ser llevados a un hospital.

El anexo se ubica en la colonia San Miguel, de la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo, lugar donde a las 22:00 horas del miércoles los vecinos escucharon fuertes detonaciones de armas de fuego, que reportaron al 911.

Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal, luego del estado, además de la Guardia Nacional, siendo enterados los primeros que dos sujetos se habían metido de manera violenta y que habían disparado en contra de los internados, para luego darse a la fuga.

Los heridos fueron auxiliados por paramédicos de SUMA, quienes los trasladaron a un hospital, en tanto que el occiso fue levantado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde fue identificado por sus familiares.