Un total de 43 detenidos entre estudiantes de la Escuela Normal de Teteles y de integrantes de un presunto grupo de choque del mismo municipio, fueron liberados a las 06:00 horas del miércoles 2 de junio, del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C-5), donde fueron detenidos luego de los hechos ocurridos al exterior de Casa Aguayo ayer por la tarde.

Después de la liberación, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo en su conferencia de prensa mañanera que entre las personas que fueron detenidas se encontraban estudiantes de la Escuela "Carmen Serdán" de Teteles, así como gente del presunto grupo de choque del municipio de Ayotzinapa, también de la Escuela Normal.

A los detenidos les fueron aseguradas 48 bombas tipo Molotov, además de 10 litros de gasolina, que tenían en su poder cuando llegaron a Casa Aguayo; rodearon toda la zona sorprendiendo a elementos de la Policía Estatal que se encontraban de guardia en los alrededores.

Al momento de la llegada de los normalistas, durante la tarde del martes primero de junio, se registraron tres policías lesionados, aunque más tarde, la Policía Estatal recuperó todas las instalaciones y detuvo los normalistas.

De momento no se ha precisado si habría más personas detenidas tras los hechos de violencia registrados en el Barrio del Alto.