El candidato a la alcaldía de Izúcar de Matamoros, Rubén Suárez Salgado, reportó que la madrugada de este sábado fue atacado con arma de fuego mientras circulaba a bordo de su vehículo junto con su equipo de trabajo, a un día de la jornada electoral. Dos personas resultaron heridas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:45 horas, sobre la carretera Izúcar de Matamoros-Las Bocas, cerca de la secundaria José Vasconcelos, cuando un sujeto armado a bordo de una motocicleta interceptó el vehículo y comenzó a disparar contra sus ocupantes.

Debido a la agresión, el vehículo volcó en las laterales de la vialidad, dejando dos personas lesionadas, las cuales requirieron hospitalización. El aspirante resultó ileso.

En conferencia de prensa, Suárez Salgado, atribuyó el ataque a presuntos "grupos de choque", originarios de otros estados, que estarían operando en la región a través de motos y autos sin placas.

“Nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, ya hay una carpeta de investigación que está en proceso y en curso y ya hay presuntos o probables sospechosos, se va a seguir buscando hasta llegar a las últimas consecuencias para saber quién fue la persona que trató de arrebatarnos la vida”, dijo el candidato, al lamentar que estas agrupaciones solo generen violencia.

El partido del abanderado, Fuerza x México (FXM) emitió un comunicado donde condenó el ataque armado y llamó a las autoridades a prevenir los que definieron como “más atentados a la democracia”.

Indicó que se hace un “exhorto a la sociedad en general, a los líderes políticos y a los tres órdenes de gobierno, medios de comunicación y actores para mantener la cordura, la tranquilidad y la paz, en beneficio de este proceso electoral”, concluyó el documento.