Martina De Giuli, una universitaria italiana que actualmente se encuentra estudiando en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) habría sido víctima de engaños y robo de parte de un sujeto, quien presuntamente le ha estado hurtando dinero para la manutención de la joven extranjera.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, la mujer narró los abusos de parte del sujeto quien, con engaños y a través de ganarse su confianza, comenzó a robarle 3 mil pesos mensuales de los 9 mil que la familia de De Giuli le enviaba para su residencia en Puebla.

Fue a partir de marzo que la joven inició una relación con el presunto responsable. Tras ganarse su confianza, el sujeto acompañaba a Martina a retirar dinero, sin embargo, era él quien realizaba la transacción y le aseguraba a la mujer que únicamente se podía disponer de 6 mil pesos, quedándose con 3 mil pesos. 

“Teníamos que sacar cada mes 9 mil pesos, pero él decía que solamente era posible sacar 6 (mil pesos), al final, yo me di cuenta de que él sacaba nueve mil y a mí me entregaba 6 y se quedaba 3 mil”, narró.

Pero el atropello no terminaba ahí, el sujeto además le contó a Martina que tenía problemas económicos, por lo que la mujer accedía a brindarle ayuda. “Supuestamente había personas enfermas (en su familia) y necesitaban dinero, así que yo decidí apoyarlo de todo corazón”. 

Fue mediante la consulta a sus estados de cuenta que Martina De Giuli se percató que además de quedarse con parte del  dinero para su manutención, el hombre estaba realizando gastos en bares, restaurantes y gasolineras, por lo que decidió ponerle fin y hacer público su caso.

“Llegué a un punto donde no puedo controlar esto”, agregó.

La mentira

De acuerdo a la denuncia en redes sociales, el sujeto habría dicho a la joven italiana que formaba parte del equipo de Paola Angón, próxima presidenta municipal de San Pedro Cholula, por lo que la joven pidió el apoyo de la política para evitar que el sujeto se colocara dentro de su gabinete. 

Espero que ella me pueda apoyar y sostener en esto, y que esta persona no tenga la oportunidad de trabajar en su gobierno, a nombre de la seguridad de todas las mujeres”, agregó. 

Posteriormente, Martina publicó una imagen en la que presuntamente, la misma Angón se habría puesto en contacto con ella para asegurarle que hombre “no se encuentra dentro” del equipo de trabajo de la próxima alcaldesa. 

“Me apenas muchísimo la situación por la que estás pasando, pero quisiera comentarte que la persona que mencionas no se encuentra en mi equipo de trabajo. Quisiera ver la forma de poder platicar contigo y con gusto apoyarte”, se lee en el mensaje.