La vida de un masculino, de aproximados 36 años, terminó de manera abrupta la mañana de este lunes 19 de julio, luego de que fuera alcanzado por un cable de alta tensión, mientras trabajaba en una casa de la colonia Ignacio Mariscal, perteneciente a la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, de la capital poblana.

Los reportes apuntaron que poco antes de las 8 de la mañana, el trabajador, identificado como Gerardo "N", estaba laborando en la azotea del inmueble ubicado al norte de la capital poblana, cuando de forma repentina tocó los cables y recibió una descarga eléctrica, la cual pudo ser la causa de su muerte.

Además del trabajador fallecido, un joven de 19 años, quien se presume, era su ayudante, sufrió heridas a consecuencia de este accidente.

El joven expuso que ambos estaban manipulado unas varillas en el techo de la vivienda de dos pisos cuando en un determinado momento, uno de los metales hizo contacto con el cable.

Tras el accidente, los dueños del domicilio pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia mediante el 911.

Al sitio arribó personal de la Secretaría de Protección Civil Municipal, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como paramédicos.

Luego de hacer los primeros auxilios, los cuerpos de emergencia confirmaron que el hombre de 36 años, había perdido la vida a consecuencia de la descarga eléctrica. Por otro lado, atendieron al joven, quien cayó del segundo piso tras el accidente.

Tras acordonar la zona, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó al sitio para realizar las diligencias correspondientes y hacer el levantamiento del cuerpo.