Carlos N., presidente de la Asociación de Charros de Puebla, quien presuntamente asesinó a su amigo con proyectiles de arma de fuego, fue enviado a prisión como medida cautelar.

Este día se realizó la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal de Cholula, donde llegó luego de que fue dado alta médica, pues también resultó herido luego de que se enfrentó con su amigo Jairo Alberto.

El Ministerio Público le imputó a Carlos el delito de homicidio calificado, mientras que su defensa legal solicitó la ampliación del término constitucional para definir su situación legal.

El Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa,  por lo que al término de la audiencia fue trasladado al penal del municipio de San Pedro Cholula.

Será el próximo miércoles cuando se lleve a cabo la segunda audiencia en la que se determine si es vinculado o no a proceso.

El pasado martes al interior del rancho Los Tres Caballos, de Tlaxcalancingo, municipio de San Andrés Cholula, los dos sujetos sostuvieron una discusión por motivos aún desconocidos se habrían intercambiado disparos.

Ambos fueron llevados a las Torres Médicas MAC, donde los galenos reportaron la muerte de Jairo Alberto.

Después los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron la custodia de Carlos y más tarde, su detención.