Uno de los cuatro delincuentes que fueron detenidos durante el enfrentamiento con agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el municipio de Tlaltenango, fue vinculado a proceso por robo de vehículo agravado, homicidio en grado de tentativa y delitos cometidos contra funcionarios públicos.
En la audiencia correspondiente, el juez de Control calificó como legal la detención del imputado y lo vinculó a proceso.
El Juez le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además, concedió tres meses de plazo para la investigación complementaria, por lo que el sujeto ya fue enviado a un penal.
Cabe señalar que, los otros tres sujetos permanecen hospitalizados debido a que resultaron heridos de bala en la balacera, y una vez que sean dados de alta, se vaticina que también serán vinculados por los mismos cargos.
El pasado viernes, seis sujetos miembros de una banda dedicada al robo de vehículos atacaron a balazos a agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), que realizaban investigaciones por el robo de vehículo y maquinaria en Tlaltenango.
Los ministeriales repelieron la agresión originándose un enfrentamiento en el que uno de los delincuentes perdió la vida, tres más resultaron heridos, otro fue detenido y uno más logró escapar con dirección al estado de Tlaxcala.
En los mismos hechos, un agente de la FGE recibió un disparo en una pierna por lo que fue trasladado a un hospital.