Un artefacto explosivo fue el que detonó este viernes afuera de una casa de la colonia Real de Guadalupe, al norte de la capital poblana.

Con este escenario, se descartó por completo que se haya tratado de una acumulación de gas LP, como se había analizado en la mañana.

Por medio de un video, se conoció que esta mañana, un sujeto ingresó a la calle F de la 13 Norte, y la avenida 114 Poniente, con una caja en hombros, caminó hasta una camioneta Tracker color rojo, estacionada afuera de una vivienda y colocó el objeto, para después huir. 

A los pocos minutos, la caja explotó causando daños en cuatro domicilios y en el vehículo referido.

En un inicio las autoridades señalaron que se trató de un explosión por acumulación de gas por una fuga en un cilindro de 20 kilogramos.

El caso será turnado al personal de la Fiscalía General de la República (FGR), quien realizará las indagatorias correspondientes para esclarecer el móvil y conocer qué fue lo que causó la explosión. 

Intolerancia Diario platicó con vecinos de la calle e indicaron que en la vivienda donde se colocó el objeto vive una familia, quien después del hecho salió a la calle y después se retiraron.

No revelaron más detalles sobre su ocupación o apellido.