Víctor Hugo Islas Hernández, de 71 años de edad, exdiputado local y exdirigente del PRI, entre otros cargos políticos, fue detenido por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, por el delito de peculado, revelaron fuentes ministeriales.

Con base a las primeras versiones, el político fue detenido la tarde del martes en su domicilio, ubicado en la calle 3 Poniente, entre la 9 y 11 Sur, Centro Histórico de la ciudad de Puebla, por parte de agentes ministeriales quienes cumplimentaron la orden de aprehensión correspondiente. 

Otra versión indicó que la detención también se habría realizado por el caso reciente de índole familiar. Hace un par de semanas él denunció a su expareja sentimental, la diputada local electa Aurora Sierra Rodríguez, por el delito de robo de vehículo.

La unidad fue entregada por Islas Hernández al hijo de ambos y luego de que la legisladora acreditó con documentación la posesión lícita, fue puesta en libertad. Sierra Rodríguez lo habría denunciado ante el Ministerio Público y esto también sería parte de la investigación por la que fue asegurado.

La carpeta de investigación por el delito de peculado sería por las supuestas irregularidades que habría cometido durante su gestión como director general del Colegio de Bachilleres de Puebla (COBAEP), en la que estuvo hasta marzo del 2019.

Los trabajadores lo señalaron de malos tratos, además de no cumplir con los pagos correspondientes, por lo que presumían desvío de recursos. A pesar de tales señalamientos, él aseguró que no lo destruyeron que fue por problemas de salud.

***

Actualización

A las 23 horas de este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó la detención y aclaró que fue por el delito de falsedad de declaraciones e informes dados a la autoridad. 
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la FGE reveló que el político denunció un robo de vehículo del que previamente cedió los derechos. Las indagatorias permitieron establecer que no hubo tal robo.