Un intento de linchamiento se registró en San Lucas el Grande, comunidad perteneciente al municipio de San Salvador el Verde. 

Todo inició cuando tres sujetos asaltaron a una pareja en San Matías Tlalancaleca para robarles una motocicleta, donde luego de amagarlos les quitaron la unidad, en la que se dieron a la fuga.  

El hecho fue reportado a la Policía Municipal, quien realizó rondines en la zona y permitió la ubicación de uno de los responsables.  

El presunto ladrón de vehículos iba a bordo de una camioneta de color plata, la cual fue rodeada por habitantes de los municipios de Tlalancaleca y el Verde.

Minutos de tensión se vivieron hasta que los uniformados municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal desplegaron un operativo que permitió el rescate del sujeto, pues la turba amagaba con lincharlo. 

Al sacarlo de su camioneta y subirlo a una patrulla de la Policía Estatal,  la gente comenzó a golpearlo, incluso con palos. 

El rescate del presunto ladrón provocó la molestia de los pobladores, quienes voltearon y prendieron fuego a la camioneta en la que iba el sujeto. 

La SSP dio a conocer que quedó a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.