Julio César, elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, quien baleó a un compañero durante una riña en la comandancia de Villa Frontera, fue enviado a prisión como medida preventiva. 

El Juez de Control calificó como legal la detención del agente de la Policía Municipal, a quien se le imputó el delito de tentativa de homicidio. 

Julio César, quien fue suspendido de sus funciones tras el hecho, solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que será el próximo miércoles cuando se realice la otra audiencia en la que se determine si es vinculado a proceso. 

Asimismo, se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que fue llevado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.  

El pasado miércoles por la mañana Julio César le reclamó a su compañero Alfredo por entregarle la patrulla sucia, aunque se sabe que ya tenían viejas rencillas.  

Ambos comenzaron a pelear y César sacó su arma de cargo con la que disparó e hirió en la pierna a otro elemento de nombre José Julio, que se encontraba cerca. 

El policía herido recibió la atención por los paramédicos y luego fue trasladado a un hospital 

La Unidad de Asuntos Internos inició las respectivas investigaciones para esclarecer lo ocurrido.