Pobladores de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, bloquearon la autopista Puebla- Orizaba, para exigir la liberación de un vecino quien presuntamente fue detenido por agentes de la Policía Estatal. 

Un grupo de pobladores se trasladó a la vialidad de cuota y con el apoyo de neumáticos y pipas de agua, cerraron la circulación en ambos sentidos causando un fuerte conflicto vial al norte de la ciudad de Puebla. 

De acuerdo con vecinos de la zona, el habitante que fue detenido fue identificado como Víctor Merino Rojas, quien fue sacado de su domicilio por varios policías. 

Sus familiares y vecinos al percatarse de su detención encararon a los uniformados por lo que rompieron los vidrios de las patrullas con matrículas 1012 y 1285. A pesar de ello, las unidades oficiales salieron de la comunidad que se ubica al norte de la ciudad de Puebla.  

Los quejosos cerraron la circulación en la autopista para exigir la inmediata liberación pues mencionaron que no es un delincuente y que desconocían el motivo de su detención. Por ello amagaron con que no liberarían la circulación hasta que lo dejaran en libertad.

 

  

 

Autoridades estatales y municipales se trasladaron al lugar del bloqueo para entablar un diálogo con los inconformes con la finalidad de que liberarán la circulación que dejó varados a cientos de vehículos de carga, autobuses de pasajeros, transporte de personal, entre otros más.