Rick llegará como huracán categoría 2 en la tarde-noche del domingo entre Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Zihuatanejo, Guerrero, ya que registra una aceleración en su desplazamiento, informó Alejandra Méndez, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Durante el domingo se espera que el huracán alcance la categoría 3, con vientos de 178 a 208 kilómetros por hora, su centro se encontrará muy cerca de las costas de Guerrero y Michoacán, se espera que durante la tarde y noche del domingo como categoría 2 impacte sobre Lázaro, Cárdenas, Michoacán y Zihuatanejo”, indicó.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mantiene especial atención en las presas El Infiernillo y La Villita en Michoacán, debido a que son embalses de generación de energía eléctrica, donde el almacenamiento está en 90 y 92 por ciento, respectivamente.

La Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que, aunque todavía no se realizan evacuaciones preventivas, hay disponibles 624 refugios temporales en Guerrero, 179 en Michoacán, 236 en Colima, mil 75 en Jalisco y 146 en Nayarit.

El llamado a los turistas en Acapulco, Guerrero y Manzanillo, Colima, es a no acercarse a las playas una vez que sean cerradas para fines recreativos y estar atentos a los llamados de las autoridades locales, en caso de que sea necesaria su reubicación.

Con información de Excélsior.