El secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro Santizo Méndez, su escolta, José Hipólito N., y una mujer policía, enfrentan cargos por los delitos de homicidio calificado, daños en propiedad ajena, delitos contra la procuración y administración de justicia, y usurpación de funciones. 

Lo anterior por los hechos que ocurrieron el pasado viernes en el zócalo de Tecamachalco, donde fueron asesinados tres agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.  

Cabe señalar que, al resto de los uniformados municipales de Tecamachalco que también fueron detenidos por estos hechos, enfrentan cargos por los delitos de usurpación de funciones, uso indebido de uniformes, condecoraciones, entre otros. 

Este martes, se realizan las audiencias correspondientes en la Casa de Justicia de la ciudad de Puebla, pero en el caso de Santizo Méndez y su escolta, se realiza en Tepexi de Rodríguez. 

Será este mismo día en que se pueda conocer el estatus jurídico de todos los indiciados por el crimen de los tres agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ocurrida en el municipio de Tecamachalco.