Los cuatro sujetos que fueron detenidos por autoridades estatales por su presunta participación en el asesinato del presidente auxiliar de Jicopala, municipio de Zacatlán, fueron puestos en libertad.
Lo anterior se determinó durante la audiencia correspondiente en la que un Juez de control decretó de ilegal su detención.
Viridiana de 29 años, José Anastacio de 65 años, Cristóbal de 41 años y Carlos Enrique de 25 años de edad, fueron trasladados al Centro de Justicia de Zacatlán, para resolver su situación jurídica.
Sólo se les puso a disposición por cargos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple de cocaína.
En el desarrollo de la audiencia, el agente del Ministerio Público, mencionó que los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), realizaron la detención de los cuatro sujetos.
El representante de la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso sus argumentos, lo mismo que la defensa legal de los indiciados, por lo que el togado calificó de ilegal la detención de los acusados.
Por lo anterior, se ordenó que fueran llevados al centro penitenciario para los trámites correspondientes y obtengan su libertad.
Norberto Moreno González, profesor y presidente auxiliar de Jicopala, fue asesinado a balazos cuando salía de la escuela donde laboraba.
Los ocupantes de una motocicleta lo interceptaron y le dispararon en varias ocasiones dejándolo grave.
Los paramédicos lo trasladaron al Hospital General de Zacatlán, donde finalmente murió.