Los cinco trabajadores de la empresa de valet parking Jivaz, relacionados con el robo de cinco vehículos de un restaurante de San Pedro Cholula, fueron puestos en libertad, aunque fueron vinculados a proceso.

Se trata de Francisco Javier N., Carlos N., Gustavo Ángel N., José Alberto N. y Felipe N., quienes fueron detenidos el pasado 9 de enero, en el estacionamiento del restaurante Divará.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que se formuló imputación y presentó elementos de prueba en las respectivas audiencias, sin embargo, los cinco sujetos seguirán el proceso en libertad.

Durante las audiencias correspondientes, el Juez de Control sólo les impuso medidas cautelares como la firma periódica y el pago de garantías económicas.

No obstante, Víctor Gabriel N. de 19 años de edad, sí fue enviado a prisión porque enfrenta cargos por detentación de vehículo con reporte de robo.

Este sujeto fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) en el municipio de San Martín Texmelucan, cuando conducía un Toyota Yaris color rojo también reportado como robado en el valet parking.

El resto de las unidades hurtadas no han sido localizadas por las autoridades ministeriales.