Un bebé de 5 meses de edad, fue hallado muerto en el patio de su casa luego de que su madre, al estar en estado de ebriedad, olvidó meterlo a la vivienda, esto en el municipio de Tehuacán.
Este 16 de enero, se reportó que un menor de edad requería atención médica al interior de una vivienda, la cual se localiza entre las calles Agustín de Iturbide y Lázaro Cárdenas, en la colonia Vista Hermosa, perteneciente a la comunidad de San Lorenzo Teotipilco.
Al lugar, acudieron los paramédicos de la Cruz Roja de Tehuacán quienes trataron de reanimar al menor, sin embargo, este ya había perdido la vida, aparentemente por una hipotermia, debido a que pasó toda la noche a la intemperie.
Las autoridades se entrevistaron con el padre del bebé, quien les informó que esta mañana, al llegar de su trabajo, pues trabaja como velador, encontró a su hijo en el patio de la casa.
Al percatarse que el menor no respondía, ni se movía, pidió el apoyo de las asistencias médicas para una rápida atención.
Se tuvo conocimiento que la madre del menor, identificada como Alma del Rosario, de 23 años de edad, estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas desde anoche y se presume, por ello, habría olvidado a su bebé afuera del inmueble.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias del levantamiento del cuerpo y las primeras indagatorias para esclarecer el hecho.