Un exelemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal se privó de la vida en la colonia Valle Dorado, de la capital poblana.

Esta mañana, al número de emergencias 911, marcó un hombre quien pidió el apoyo de una ambulancia debido a que su hermano se había disparado.

Policías municipales y paramédicos del SUMA se trasladaron a la Avenida 26 Poniente, número 3129, en inmediaciones de Plaza San Pedro, para atender al varón quien estaba herido de bala en un departamento.

Los rescatistas al revisar los signos vitales del hombre decretaron que ya había fallecido por la herida con proyectil de arma de fuego que se hizo, al parecer en la cabeza.

Una primera versión refirió que el occiso era escolta estatal, sin embargo, fue descartada por la SSP, quien informó que lamentaba el deceso de Sergio Esteban “N”, de 29 años de edad, pero aclaró que causó baja de la corporación en noviembre pasado y al momento no cumplía con labores de protección a funcionarios.

 

 

En la recopilación de los hechos, se tuvo conocimiento que el occiso estuvo en compañía de su pareja sentimental, quien sí forma parte de la avanzada del mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, y en compañía de otros familiares estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas. La reunión inició desde anoche por motivo de su cumpleaños la cual se postergó hasta este martes.

Esta mañana, el hombre comenzó a ponerse nervioso y tomó un arma de fuego con la que presuntamente se quitó la vida, sin motivo aparente, según las primeras declaraciones de los presentes.