Un operativo de revisión en el Cereso de San Miguel se llevó a cabo luego de la detención de 19 funcionarios, por el hallazgo de un bebe en sus instalaciones.

La tarde de este lunes, se registró una importante movilización de varios elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, para realizar un operativo de inspección en dicha cárcel que se ubica en Lomas de San Miguel.

Los uniformados estatales cercaron los alrededores y acceso del penal y se colocaron en ambos sentidos sobre el Camino al Batán.

Un grupo nutrido de agentes ingresó al inmueble penitenciario, mientras que otros elementos resguardaron el exterior y realizaron inspecciones a las personas que salían del edificio.

Por el momento, no hay información sobre el saldo de esta incursión a cargo de Daniel Iván Cruz, quien este lunes fue designado como nuevo titular de la SSP, por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Por medio de un comunicado, también se dio a conocer el cambio del titular de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios, en la que fue nombrado Jorge Pérez Melchor.

Los cambios en la dependencia estatal se dieron luego de la localización del cadáver de un bebé de tres meses de edad en el citado Cereso, quien ahora se sabe llevaba por nombre Tadeo "N", y fue exhumado de un panteón de la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México.