Una persona perdió la vida y 15 personas fueron rescatadas de entre los escombros de un edificio que colapsó por la explosión de un tanque de gas, en la colonia Amor, de la capital poblana.

El inmueble donde se registró el estallido se ubica sobre la 2 Poniente entre la 25 Norte y casi esquina con la Diagonal Defensores de la República.

En la planta baja de la edificación, funcionaba como un negocio de radiadores y sus demás pisos eran departamentos habitados por varias familias.

Las corporaciones de emergencia que participan en las labores de rescate de personas atrapadas y remoción de escombros son: Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal; Protección Civil Municipal, Paramédicos del SUMA; Cruz Roja; Binomios Caninos; Ejército Mexicano; Policía Estatal y Municipal.

En total, quince personas fueron rescatadas con vida las cuales fueron trasladadas a distintos hospitales para que recibieran la atención médica necesaria.

En total, seis mujeres y nueve hombres fueron rescatados de los escombros que dejó el estallido.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la capacidad del tanque de gas LP que explotó y los trabajos continúan en el inmueble porque habría tres personas reportadas como desaparecidas.