El gobernador de Puebla reprochó que habitantes de juntas auxiliares del municipio de Huejotzingo hayan recurrido a los secuestros de funcionarios públicos y al cierre de carreteras como medida de protesta por los resultados electorales en las elecciones de presidencia auxiliares.
"No puede ser que secuestren autoridades estatales a los delegados no puede ser los problemas de las juntas auxiliares los resuelven los municipios".
Por otro lado, lamentó que habitantes de las juntas auxiliares de Huejotzingo hayan retenido a delegados de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) quienes no son los responsables de los procesos para la elección de las nuevas autoridades en esas demarcaciones.
"Se lo digo a los presidentes municipales y, nosotros acompañamos en todo caso cualquier solución a cualquier conflicto, pero lo resuelven los municipios no la autoridad no el gobierno del estado", dijo.
El mandatario local pidió a los presidentes municipales que pongan orden en los municipios después de las elecciones que se realizaron para elegir a alcaldes auxiliares.