Una balacera se registró cuando elementos de la Policía Municipal frustraron un asalto a cuentahabiente en la colonia Huexotitla, de la ciudad de Puebla. Un delincuente fue detenido y uno más resultó baleado.

La tarde de este jueves, una persona acudió a la sucursal bancaria HSBC, que se encuentra en la 43 Oriente y casi esquina con la 2 Sur, pues realizaría un depósito en efectivo.

El cliente bancario fue interceptado por dos sujetos armados, quienes intentaron arrebatarle el maletín en el que llevaba el efectivo. 

En ese momento, elementos de la Policía Municipal pasaban por la zona y se percataron del atraco, por lo que intervinieron.

No obstante, uno de los asaltantes sacó un arma de fuego y disparó contra los uniformados, agresión que fue repelida originándose una balacera.

Las balas hirieron a uno de los delincuentes en el abdomen y en un brazo, cayendo al piso. Los agentes también lograron detener a otro de los delincuentes. 

El baleado identificado como Rigoberto "N", de 40 años de edad, quien fue atendido por paramédicos de Protección Civil Municipal y lo trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, donde su estado de salud se desconoce.

En la zona se registró una fuerte movilización policíaca y cierre a la circulación vehicular.