Un agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y un presunto delincuente, murieron en un enfrentamiento que se realizó durante una incursión ministerial, en el municipio de San Matías Tlalancaleca.

El enfrentamiento con armas de fuego se registró la madrugada de este miércoles, en un predio que se ubica en la calle Loma Linda y Hacienda el Molino de Guadalupe.

Las primeras pesquisas señalaron que los agentes ministeriales ingresaron a un inmueble donde se sabe se realizaban actividades ilícitas, sin embargo, en ese momento, fueron atacados a disparos por un grupo de delincuentes, acción que repelieron y se originó una balacera.

Los proyectiles de arma de fuego hirieron al agente José Hemetrio Ortega Parra, quien fue trasladado a un hospital, pero en el trayecto perdió la vida. De manera extraoficial se dio a conocer que uno de los agresores fue abatido en el inmueble, donde se habrían encontrado armas de fuego, drogas, entre otros artículos ilícitos.

Una versión señala que los delincuentes que abrieron fuego contra las autoridades, forman parte de un grupo delictivo que opera el robo de combustible, entre otras actividades ilegales en la zona.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Estatal, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado (FGE).