Una turba enfurecida incendió la vivienda y el negocio de la familia Flores, señalada de agredir brutalmente a Misael, un vendedor ambulante de frutas, quien quedó inconsciente tras ser asfixiado por dos hombres el miércoles 21 de mayo. La agresión fue grabada por un vecino y difundida ampliamente en redes sociales, lo que generó indignación.
Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves 22, decenas de personas —algunas encapuchadas, otras con mochilas de reparto de plataformas digitales— se reunieron afuera de la casa de los agresores en la colonia Niños Héroes. Lo que comenzó como una protesta pacífica con pancartas se convirtió en una acción violenta: se lanzaron piedras, prendieron fuego a un automóvil y trataron de incendiar la vivienda.
Elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Secretaría de Marina montaron un operativo para rescatar a Rosa Isela, madre y esposa de los agresores, quien estaba atrapada en el inmueble.
Horas más tarde, un segundo grupo regresó, saqueó el domicilio y lo incendió desde el interior, por lo que bomberos y Protección Civil tuvieron que intervenir de nuevo.
Hasta el momento no hay detenidos, aunque la Policía Municipal realizó disparos al aire para dispersar a la multitud.
La ira colectiva estalló debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación solo por lesiones, mientras que los manifestantes exigen que se investigue como tentativa de homicidio, debido a la violencia del ataque, donde uno de los agresores asfixia al comerciante hasta dejarlo inconsciente.