Este día, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), rindió homenaje al agente investigador José Emeterio Ortega Parra, quien perdió la vida durante un enfrentamiento con criminales, en el municipio de San Matías Tlalancaleca.

En la ceremonia póstuma del agente, estuvo la familia del elemento de la FGE, quien tenía 66 años de edad y más de 30 años de servicio.

Al hacer el uso de la palabra, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, realizó el pase de lista en memoria del elemento.

Después, entregó a los deudos las banderas de los Estados Unidos Mexicanos, del Estado de Puebla y de la Fiscalía General del Estado, como símbolo de reconocimiento y agradecimiento.

Por su parte, el Director de la Agencia Estatal de Investigación, Fernando Fierro Aldana, aseveró que José Emeterio entregó su vida para cuidar a la sociedad poblana y que murió durante el cumplimiento de su deber.

Higuera Bernal, reiteró que la familia del ministerial recibirán todo el apoyo la institución y también mencionó que este tipo de lamentables sucesos, no quedarán impunes y se respaldará al personal de la Institución y sus familias en caso de ocurrir hechos similares.

Ayer, durante un cateo, los agentes de la FGE fueron atacados a disparos por unos delincuentes, motivo por el que se originó un enfrentamiento.

Durante la balacera, fue abatido un sujeto identificado como Eric, líder de una banda de ordeña de ductos de gas y señalado por la comercialización de narcóticos en esa demarcación.