El militar retirado que mató a disparos a un delincuente que intentó asaltarlo en la Recta a Cholula, falleció en el hospital donde recibía atención médica, luego de que resultó herido baleado. 

El deceso del exelemento castrense se dio a conocer esta mañana, aunque oficialmente se dijo que el fallecimiento ocurrió ayer por la tarde. 

La muerte se debió a los impactos que recibió en el tórax, por lo que el personal médico del hospital MAC, ubicado en Tlaxcalancingo, trató de salvarlo, sin embargo, sufrió un paro cardíaco

El personal del nosocomio dio aviso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, para que realizara las diligencias del levantamiento de cadáver.

Ayer, el militar retirado circulaba a bordo de su automóvil Jetta, sobre la Recta a Cholula, pero a la altura del puente de la UDLAP, aparentemente la unidad sufrió una avería, por lo que detuvo su marcha. 

En ese momento, sujetos a bordo de un vehículo tipo Pointer, lo interceptaron para asaltarlo, sin embargo, se defendió y sacó su arma de fuego originándose una balacera.

El delincuente fue abatido y el exmilitar resultó gravemente herido. Los paramédicos lo trasladaron al nosocomio debido a que su estado de salud era grave.

El delincuente occiso solo se indicó tenía entre 35 y 40 años de edad, y actualmente permanece registrado en calidad de desconocido.