Sentencia máxima de 68 años de prisión se les dictó a los tres detenidos y responsables del multihomicidio, en el que también fue asesinado un chofer de Uber, tras asistir al carnaval del municipio de Huejotzingo.

Los homicidas estarán detrás de las rejas por los delitos de homicidio calificado y robo agravado en grado de coautores materiales directos.

Asimismo, deberán pagar una multa económica de 746 mil 713 pesos por cada víctima bajo el concepto de reparación de daño material, moral y gastos funerarios.

Durante la audiencia de individualización de sentencia para dar a conocer los años de castigo para cada uno de los asegurados se realizó este 26 de abril, en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Puebla.

Luego de que las defensas legales de las víctimas y de los imputados expusieron sus argumentos, el tribunal de enjuiciamiento concluyó en imponer 68 años de prisión para a Pablo de Jesús N, Ángel N, y Lisset N; 50 años que corresponden a la sentencia máxima por homicidio calificado y 18 por robo de vehículo.

Además de 7 mil 393 pesos por gastos funerarios por cada víctima; 616 mil 100 pesos por daño económico y 123 mil 220 pesos por daño moral que suman una multa de 746 mil 713 pesos por cada víctima.

Por el robo de vehículo únicamente se ordenó la devolución del mismo ya que fue recuperado por agentes ministeriales.

Los padres de los estudiantes de medicina asesinados estuvieron presentes en la audiencia, no así la familia del chofer de la plataforma Uber. Los deudos agradecieron a los Jueces para que las muertes de sus hijos no quedaran impunes.  

Cabe recordar que, el pasado 24 de febrero de 2020 fueron localizados cuatro cadáveres en el paraje conocido como Los Tanques, del municipio de Huejotzingo.

Posteriormente, se informó que se trataba de tres estudiantes de la carrera de Medicina y un conductor de Uber, identificados como Ximena N, de 25 años de edad, y José Antonio N, de 22 (ambos de Colombia e intercambio en la UPAEP), Francisco Xavier N., de 22 años (de Veracruz y estudiante de la BUAP) y también Josué Emmanuel N., de 28 años de edad, chofer de Uber, vecino de San Lorenzo Almecatla, junta auxiliar del municipio de Cuautlancingo.