El presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez, fue detenido este lunes por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. Oficialmente se desconocen los delitos por los que habría sido asegurado, sin embargo, trascendió que se debe a las investigaciones por los hechos violentos en los que fue asesinado su director de Seguridad Pública.

Esta tarde, la FGE confirmó la detención del edil tras una orden de aprehensión, aunque el o los delitos por los que se le acusan aún se desconocen. 

 

 

En los últimos días, agentes ministeriales aseguraron a varios sujetos en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles, dosis de diversas drogas, durante diferentes cateos que se realizaron en la cabecera municipal de Acatlán y comunidad aledañas.

Asimismo, hace un par de días, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de 24 policías municipales de Acatlán de Osorio, por los delitos de usurpación de funciones y uso indebido de condecoraciones.

Una versión aún no confirmada, señaló que la detención del presidente tomaría parte del asesinato del Director de Seguridad Pública, Héctor García Álvarez, y su esposa, quienes fueron asesinados a balazos en una emboscada, en el municipio de Piaxtla.

En el ataque, tres menores de edad resultaron heridos por lo que fueron trasladados graves a un centro hospitalario.

La familia viajaba en una camioneta, cuando en el tramo carretero Las Palomas-Tecomatlán, a la altura de la comunidad Hacienda de Guadalupe, sujetos armados, que viajaban en un vehículo, les dispararon en múltiples ocasiones.