En una emboscada, asesinaron al Director de Seguridad Pública del municipio de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez y su esposa la noche del pasado 21 de abril.

En el ataque armado, sus tres hijos, todos menores de edad, también resultaron baleados y su estado de salud se reporta grave.

Los primeros reportes dieron a conocer que el funcionario municipal viajaba en compañía de su familia a bordo de una camioneta, cuando al circular sobre el tramo carretero Las Palomas- Tecomatlán, a la altura del municipio de Piaxtla, fueron atacados a disparos.

Las primeras pesquisas indicaron que sujetos armados a bordo de un auto interceptaron el vehículo de la familia y posteriormente inició la balacera.

A consecuencia del hecho, el encargado de la seguridad en el municipio enclavado en la mixteca poblana, perdió el control y volcó su unidad.

Los sicarios huyeron del lugar, mientras el hecho fue reportado a las corporaciones de seguridad de la región. Los paramédicos confirmaron el deceso de Héctor García y su esposa.

Los hijos del matrimonio resultaron heridos de gravedad quienes fueron trasladados en ambulancias a un hospital de la región, donde su estado de salud se reportó delicado.

Durante la madrugada de este viernes, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias del levantamiento de los cadáveres.

Hasta el momento se ignora el móvil de este asesinato y el Ayuntamiento de Acatlán de Osorio, encabezado por Arturo Cajicá Gómez, no ha fijado alguna postura de los hechos.