A casi una semana de la desaparición de Jocelin Carreto Xaltenco, de 28 años y David Báez Aburto, de 29 años, matrimonio que presuntamente acudió a comprar juguetes al centro comercial de “La Cuchilla”, su familia regresó a las calles a exigir a las autoridades agilicen su búsqueda.

Este martes, familiares y amigos de la pareja acudieron a las instalaciones de Casa Aguayo y después se trasladaron a las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, para solicitar que los agentes ministeriales agilicen su búsqueda y obtener noticias del caso.

Mencionaron que en ninguna de las movilizaciones recibieron respuesta de los representantes de las autoridades, por lo que cerraron la circulación vehicular sobre el Boulevard 5 de Mayo, frente a la FGE.

Decenas de granaderos de la Policía Estatal acudieron al lugar de la movilización, donde uno de los agentes entabló diálogo con los manifestantes para que a la liberaran el tránsito o de lo contrario los quitarían. En el hecho se registró un altercado donde los integrantes de la protesta señalaron que su marcha era pacífica.

El pasado 1 de junio el matrimonio salió de su casa que se localiza en la unidad habitacional de San Bartolo, al sur de la ciudad de Puebla, ya que acudirían a La Cuchilla donde comprarían juguetes y diversa mercancía.

La pareja se dedica a la venta de productos en distintos tianguis del municipio de Puebla. Son padres de una niña de apenas cinco años de edad.

Hasta el momento la familia no ha recibido información que les permita conocer su paradero o ubicación. Las dos desapariciones ya fueron denunciadas ante la FGE de Puebla.