Daniel Picazo Hernández, de 31 años de edad, exfuncionario de la Cámara de Diputados y exsecretario particular de un diputado federal, fue linchado y quemado por pobladores en el municipio de Huachinango, luego de que vecinos lo acusaron de presuntamente intentar secuestrar a un menor de edad.
Sobre los hechos se conoció que través de redes sociales se difundieron imágenes e información donde aseguraban que sujetos a bordo de una camioneta pretendían robarse a un menor de edad y que eran presuntos secuestradores, por lo que pedían estar alertas para ubicarlos.
La falsa información originó que los vecinos de la junta auxiliar de Papatlazolco, saliera enardecida a las calles para buscar y detener a los supuestos delincuentes.
La gente, cegada por la furia colectiva, logró ubicar un vehículo en el que viajaba Daniel Pizaco, quien iba en compañía de un sujeto, pero este último pudo escapar.
El hecho fue reportado a las autoridades locales, quienes en un inicio lograron asegurar a Daniel Picazo y evitaron que la gente lo siguiera golpeando por lo que lo subieron a una patrulla.
Sin embargo, los uniformados se vieron rebasados por la multitud enardecida y le quitaron al detenido para hacer justicia por propia mano.
La turba enardecida trasladó al hoy occiso hacia las canchas de la comunidad, sitio en el que estaban reunidas más de 200 personas para comenzar a torturarlo hasta el cansancio; tras la brutal golpiza, le rociaron gasolina para prenderle fuego.
Además de la agresión al funcionario, también quemaron el vehículo en el que viajaba y la mayoría de los participantes en el linchamiento tomaron fotografías y videos que se filtraron en redes sociales.
Durante la madrugada del sábado personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) pudo ingresar a la junta auxiliar para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver.
Picazo Hernández, laboraba en la Cámara de Diputados y era secretario particular de una diputada del Estado de México, según lo emitido por sus amistades.
Amigos y compañeros de trabajo exigen se haga justicia y su asesinato no quede impune, pues hasta el momento no hay personas detenidas por este linchamiento.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Huauchinango reprobó enérgicamente este acto e informó que las autoridades competentes ya investigan lo ocurrido con la finalidad de determinar responsabilidades.
Trascendió que Daniel Picazo llegó a la zona para pasar unos días de descanso, pues hace años vivió cerca del municipio, aunque oficialmente no se ha establecido que hacía en la región.