En audiencia ante juez de control, Santiago "N", exdelegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Puebla, así como exsecretario particular de Javier "N", excandidato a gobernador de Puebla, fue vinculado a proceso por el feminicidio de Cecilia Monzón.

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) arrojaron que el crimen fue orquestado por Javier "N" y ejecutado por su sobrino, en complicidad de un sicario originario de Veracruz, identificado como Silvestre "N", quien continua prófugo.

El tercer detenido, Santiago "N", exsecretario particular de Javier, fue aprehendido por encubrimiento pues el vehículo en el que los sicarios huyeron tras asesinar a Monzón, es de su propiedad. 

Fue vinculado a proceso, también acusado de feminicidio, por lo que tendrá cuatro meses para presentar pruebas que demuestren su inocencia.

Apenas en la semana pasada, por  Twitter, Alejandra Álvarez, madre de Santiago "N",  publicó una carta dirigida a la opinión pública, donde afirma que fue engañado por Javier "N".

Señala que sólo le prestó una camioneta a quien fuera su jefe en el gobierno de Puebla, sin saber cuáles eran sus intenciones.

Afirmó que Santiago estaba en una situación vulnerable por la reciente pérdida de su padre y justo en esa situación, le pidió prestada una camioneta para poder asistir a una boda en Chignahuapan.

El argumento de Javier "N" fue que su coche estaba descompuesto, para lo cual afirma, hay conversaciones por WhatsApp, sin embargo el juez encontró pruebas suficientes para iniciarle un proceso .