Una amenaza de bomba en la Universidad Iberoamericana Puebla, provocó el desalojo de la comunidad universitaria y de trabajadores la mañana de este miércoles. El hecho movilizó a las corporaciones policiales del municipio y del estado de Puebla.
Este día, unos trabajadores de la institución privada que se localiza en el municipio de San Andrés Cholula, recibieron un mensaje de advertencia en la que indicaron que en el inmueble se encontraba un artefacto explosivo.
Inmediatamente, las autoridades de la universidad activaron los protocolos de seguridad y de Protección Civil.
Ante tal panorama, todos los alumnos del plantel fueron desalojados, para que las autoridades correspondientes realizaran la búsqueda de la supuesta bomba.
Por medio de un comunicado, la Ibero Puebla descartó el hallazgo de algún artefacto, pues aseguró que se realizó una exhaustiva revisión en los edificios A y K.
En la tarea se sumaron binomios caninos, además de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal.
Luego de algunos minutos, se dio a conocer que se trató de una falsa alarma, ya que las autoridades no hallaron algún paquete sospechoso o bomba.
Posteriormente, las actividades administrativas, escolares y demás regresaron a la normalidad.