Las instalaciones del mercado de La Cuchilla quedaron a resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que la Fiscalía General del Estado (FGE), continúe con las investigaciones de una pareja desaparecida hace un mes en el lugar.

Luego de más de 13 horas de revisiones y cateos a la zona de parte de agentes ministeriales, resguardados por un centenar de policías estatales, se dejaron cuidando la zona a media docena de patrullas.

Se sabe que la FGE seguirá haciendo diligencias, para seguir con las investigaciones, por lo que se mantiene bajo vigilancia policíaca la zona del mercado ubicado al norte de la ciudad.

Desde la madrugada del sábado, por lo menos un centenar de policías ministeriales resguardados por elementos de Seguridad Pública Estatal (SSP), implementaron un operativo en el Mercado de La Cuchilla.

Hasta el momento no se han confirmado los resultados, pero trascendió que fue como parte de las investigaciones de la desaparición de una pareja hace varias semanas.

Jocelin Carreto Xaltenco y su esposo David Báez Aburto, de 28 y 29 años, desaparecieron hace más de un mes, el 1 de junio, después de acudir a este mercado conocido por la alta venta de piratería e incluso drogas.

El cateo inició minutos después de la una de la madrugada, donde autoridades ministeriales recabando posibles indicios como parte de las investigaciones por la búsqueda de Jocelyn y David.

El paso vehicular fue bloqueado por los elementos de seguridad, sobre la Avenida Héroes de Nacozari y 15 Norte por varias horas.

Desde el 1 de junio, familiares y amigos han realizado constantes protestas para la ubicación de la pareja.

Han señalado que salieron aquel día de su casa donde fueron vistos abordando una unidad del RUTA en el paradero de la unidad habitacional de San Bartolo.

La pareja dejó con los abuelos a su hija de solo cuatro años de edad, quienes hasta la fecha la tienen a su cuidado.

Hace unos días, frente a las instalaciones de la FGE el señor Álvaro, padre de David exigió que la Fiscalía realmente se pongan a investigar qué fue lo que ocurrió con su hijo y con su nuera.

Su familia pidió mediante manifestación intensificar la búsqueda de esta pareja, la dependencia emitió fichas de búsqueda con sus datos generales y una fotografía.

Comunicado de la SSP

La Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) confirmó en un comunicado que agentes de la Policía Estatal colaboraron la Fiscalía de Puebla en el operativo que se llevó a cabo a las primeras horas del sábado, a fin de realizar el desahogo de diligencias ministeriales.

Serán estas autoridades las que informen detalles sobre los resultados del mismo, en cuanto lo consideren pertinente. Hasta el momento la FGE no ha emitido información