La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que cumplió con diversas órdenes de cateo por la posible comisión de hechos ilícitos en el mercado La Cuchilla, en las colonias Cleotilde Torres y La Loma, de la ciudad de Puebla.

La FGE informó que durante la investigación se localizaron: 746 cartuchos útiles; cuatro sub ametralladoras tipo uzi, una pistola calibre 9mm y un arma marca Smith & Wesson; 10 cargadores; dos granadas de fragmentación y una explosiva.

Respecto a posibles drogas, la autoridad explicó que se detectaron 47 kilos de hierba verde de características similares a la marihuana; más de 2 mil gramos de aparente cristal; más de 600 gramos de cocaína; 306 gramos de LSD; 10 cajas con 25 paquetes de cigarros y dos básculas grameras.

En estas acciones, personal de la Fiscalía de Puebla también detuvo a Eros André N., por su posible participación en la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple del narcótico denominado marihuana.

Por otro lado, también detectaron dos vehículos con reporte de robo, se trata de un Hyundai i10 modelo 2020 con placas del estado de Guerrero y un Volkswagen Vento modelo 2018.

En estos cateos participaron las Fiscalías Especializadas en Investigación de Delitos de Alta Incidencia y de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

Cabe destacar que las instalaciones del mercado de La Cuchilla quedaron a resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues una pareja se encuentra desaparecida hace un mes tras visitar dicho sitio para comprar juguetes.

Jocelin Carreto Xaltenco y su esposo David Báez Aburto, de 28 y 29 años, desaparecieron hace más de un mes, exactamente el 1 de junio, motivo por el que la FGE realizó los cateos buscando datos que permitan seguir con la investigación.