Dos alumnos del bachillerato Emperador Cuauhtémoc, que se localiza en San Sebastián de Aparicio, junta auxiliar del municipio de Puebla, se intoxicaron luego de que consumieron alimentos elaborados con sustancias prohibidas.

La mañana de este jueves, una alumna del tercer grado, comenzó a sentirse mal y se dirigió al sanitario donde comenzó a vomitar y gritar, lo que alertó a los docentes.

A la par, otro alumno comenzó a vomitar en los baños de hombres.

El hecho puso en alerta a la mayoría de los maestros, quienes, al percatarse del estado de salud del par de escolares, solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Un elemento del Grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal, paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Policía Municipal, acudieron a la escuela que está a unos metros de la iglesia de la comunidad, sin embargo, el personal ya no les permitió el acceso, pues alegaron que los alumnos ya estaban mejor.

Al esconder la información, las autoridades no obtuvieron datos y se retiraron del lugar.

Los docentes se comunicaron con los padres de los alumnos para que se los llevaran a sus casas.

En el caso de los tutores del joven, le pegaron para reprenderlo y lo mismo ocurrió con la jovencita.

También llegaron los papás de un tercer alumno, quien fue señalado de haber ingresado un alimento elaborado, al parecer con marihuana y que compró por redes sociales.

La directora del bachillerato Ana Lilian Hernández González, tuvo conocimiento de los hechos, pero no proporcionó más detalles del caso.