La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dio a conocer la finalizaicón de los trabajos en el derrumbe de 104 cuartos o locales construidos de forma irregular al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel, en Puebla capital.

A través de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios, la SSP informó que estos espacios eran usados con distintos fines como “privados” para encuentros íntimos, restaurantes, farmacias, tiendas de abarrotes.

Además de estos sitios, otros espacios fueron ocupados como locales de venta de ropa y zapatos, baños, ferretería e incluso corte de cabello, así como dos quioscos y dos gimnasios.

De acuerdo con la dependencia estatal, aquellos que permitieron su operación en administraciones pasadas, estos cuartos generaron ganancias estimadas de por lo menos 3 millones de pesos semanales. 

La actual administración de la Secretaría de Seguridad Pública comenzó con la destrucción de estos espacios con maquinaria especializada, proceso que finalizó el 13 de julio.

Cabe recordar que dichos cuartos fueron exhibidos en su momento por el gobernador Miguel Barbosa, quien señaló en su momento que estos sitios fueron construidos en colusión con los ex directores de la SSP.