La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer este jueves que obtuvo a través del Agente del Ministerio Público, la vinculación a proceso del presidente municipal de Piaxtla, Miguel Ángel "N"., quien es señalado como presunto responsable de los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas, encubrimiento y homicidio doloso.

De acuerdo con la FGE, el 2 de enero de 2022, siendo alcalde del municipio de Piaxtla, Miguel Ángel N., sin tener la facultad legal para hacerlo, contrató como titular del área de Seguridad Pública a una persona.

En la investigación de la FGE se desprende que también realizó nombramientos de policías municipales sin que contaran con los requerimientos legales para esa función.

Por otro lado, en el pasado mes de junio tuvo conocimiento de la detención de un ciudadano, a quien presuntamente lesionaron policías municipales de Piaxtla, donde además, le negaron atención médica al afectado que posteriormente falleció. 

Luego de la aprehensión del edil, ocurrida el pasado 6 de julio la Fiscalía de Investigación Regional presentó en audiencia datos de prueba respecto a los hechos con apariencia de delito.

Tras analizar la información que aportó la Fiscalía General del Estado de Puebla, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Miguel Ángel N., y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.