Una niña de tres años murió y 12 personas resultaron lesionadas, durante el choque de un automóvil y un microbús de la Ruta Azteca, en la colonia El Águila, de la ciudad de Puebla. 

El conductor del transporte público logró darse a la fuga y habría sido el responsable del aparatoso accidente.

La colisión se registró la mañana de este viernes entre un microbús de la Ruta Azteca, unidad 48 y un automóvil Chevrolet Chevy, en el cruce de las calles 23 Poniente y la 23 Sur.

Por la magnitud del impacto, el transporte colectivo volcó, lo mismo que el vehículo particular. Ambas unidades quedaron destrozadas. 

De inmediato el accidente movilizó a técnicos en urgencias médicas y rescatistas de Protección Civil (PC) Municipal, paramédicos del SUMA y de la Cruz Roja.

Reportes policiales señalaron que en la unidad colectiva viajaban nueve pasajeros que sufrieron diversas lesiones y requirieron atención médica. 

En el automóvil, tres personas resultaron prensadas, por lo que fue necesario que el personal de Rescate Urbano, usara herramienta hidráulica para liberarlas. Luego de extraerlas fueron llevadas a un nosocomio.

Posteriormente, se confirmó que en en el auto una menor de dos años y 11 meses de edad, había muerto a consecuencia de las heridas causadas por el choque. 

Las autoridades municipales indicaron que tres personas se encuentran delicadas, y nueve más sufrieron lesiones ligeras. 

El sitio fue acordonado por la Policía Municipal, para que autoridades viales realizaran el peritaje correspondiente y el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizara las diligencias del levantamiento de cuerpo.

Una versión indicó que el operador del microbús se habría pasado el alto del semáforo que se ubica en dicho crucero y por ello se produjo el accidente.