La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó la detención de Silvestre “N”, presunto autor material del feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón.

A través de redes sociales, la fiscalía informó sobre el esclarecimiento del caso luego de la aprehensión, la cual se llevó a cabo por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla, en colaboración con la Fiscalía de Veracruz.

Por el caso, ha sido detenido también Javier “N”, exsecretario de Gobernación y excandidato a gobernador de Puebla, como autor intelectual del crimen, además de Jair “N”, quien conducía la motocicleta desde donde Silvestre “N” disparo contra Monzón cuando circulaba en Periférico y Camino Real a Momoxpan.

De acuerdo con un informe anterior, la FGE indicó que Silvestre “N” llegó al estado de Puebla procedente de Veracruz, donde tiene su domicilio, so para preparar y cometer el hecho, hospedándose en un hotel de esta ciudad para reunirse en diversas ocasiones con Jair “N”, para coordinarse y llevar acciones de vigilancia a la abogada, particularmente acerca de sus actividades y su domicilio.