La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que Raúl N. alias “El Cholo”, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

La FGE Puebla detalló en un comunicado que tras las investigaciones en torno a la balacera registrada en un centro de vacunación el pasado 28 de junio, estableció que el imputado abrió fuego contra un sujeto desde una motocicleta; tenía la intención de privarlo de la vida.

El ataque armado se registró en el marco de la jornada de vacunación contra Covid-19 dirigida a menores de edad en el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero.

A consecuencia de las detonaciones, cuatro personas resultaron heridas: dos personas adultas y dos menores de edad que fueron trasladados para recibir atención médica.

La Fiscalía de Puebla informó que a partir de actos y técnicas de investigación, estableció la identidad del responsable de disparar, por lo que solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra.

El mandamiento judicial en contra de Raúl N. alias “El Cholo” se cumplió en la Ciudad de México.

Durante la realización de la audiencia, la FGE Puebla presentó ante la autoridad judicial datos de prueba con los que el Juez de Control dictó vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Raúl N. alias “El Cholo”, permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar